domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuevas noticias sobre la fábrica de noticias


La credibilidad de los periodistas es en Estados Unidos semejante a la de los vendedores de coches usados. Lo dice WorldNetDaily, un site que me encuentro mientras en un paseo dominical por la Red. No conozco el medio pero creo que la información está bien elaborada. Y tampoco me sorprende.

No creo que lo que sucede con la credibilidad de los periodistas en Estados Unidos resulte muy diferente de lo que ocurre en el resto del mundo. Y está claro que resulta uno de los factores a tener en cuenta para explicar el boom de los social media. Cuando los encargados de distribuir la información en el sistema comenzaron a padecer (más) atrofia, los elementos del sistema se entregaron aún más a la búsqueda de nuevos modos de informarse. Porque la información continúa siendo necesaria para que todo funcione.

La lectura de la información de WorldNetDaily invita a la reflexión. Otro dato: entre 1985 y 2002, la credibilidad de los periodistas -víctimas también al fin del sistema, en su mayor parte-, retrocedió cerca de un 25%. Los viejos medios satisfacen cada vez menos las exigencias de las audiencias en la Sociedad de la Información.

1 comentario:

Cesare dijo...

Claro, agora o entendo todo: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/10/23/0003_7249090.htm