sábado, 15 de noviembre de 2008

De las nuevas maneras de contar

De nuevo tras los pasos de Enrique Dans. En su post de hoy nos cuenta que en el Evento Blog España -EBE08- se ha dado cuenta del creciente uso de Youtube como buscador; que la gente, cuando  quiere saber algo, corre a por información en formato vídeo. A la vista de los primeros comentarios al post, nadie se sorprende mucho. Se trata, al fin, de algo que de una u otra manera muchos veníamos praticando y notando. Y resulta más que lógico:

+++ El vídeo puede resultar mucho más didáctico y más directo.
+++ Su realización exige un esfuerzo de condensación que evita al internauta sintetizar por sí mismo la información que encuentra.
+++ Además, un vídeo ayuda al internauta a alcanzar lo que los especialistas en marketing on line denominan estado de flujo: esa sensación por la cual quien está frente a su pantalla se abstrae por completo de su entorno y siente una placentera concentración en la navegación.

Todo está en la Red. En los comentarios al post de Enrique Dans, Diego García recuerda que desde Microsiervos nos contaron hace unos pocos días que la Universidad de Nottingham ha colgado una explicación en video de cada uno de los elementos que conforman la Tabla Periódica. Dejo, bajo estas líneas, la explicación del Platino.


3 comentarios:

Adycto dijo...

Está claro que la difusión de conocimientos y experiencias es una de las claves del éxtio de internet y, como bien comentas en este post, el formato video es, de largo, uno de los más demandados. Por este motivo te recomiendo que entres si es que no lo conoces aún (supngo que si) en el Banco Común de conocimiento(http://bancocomun.org/inicio/) una inciciativa que descubrí ahce cosa de un año y que, día a día, me sorprende cada vez más. Hablé de ella hace tiempo en Xornal Aberto y en este Banco puedes encontrar de todo: como hacer una radio, como hacer yoga, etc, etc, etc y, en buena parte de los casos, con videos explicativos. Merece la pena

Pancho R. Tristán dijo...

No lo conocía, pero me he dado una vuelta y está muy bien. Mil gracias. Por cierto: Xornal Aberto ya ha pasado a formar parte del blogroll de BlogdeNet.
Unha aperta. Y gracias por pasarte por aquí.

Adycto dijo...

Pancho, me paso, entre otras muchas razones, porque lo que cuentas me parece muy interesante y, además, hay que subir las visitas. Ya te pongo en el blogroll ahora mismo.