jueves, 27 de noviembre de 2008

El Marketing, los Social Media y las Pymes: una guía para los que llegan

John Jantsch es un conocidísimo especialista estadounidense en marketing para PYMES. Su blog es una obra de referencia en ese campo. Jantsch acaba de editar, con el patrocinio de Microsoft, un e-book a modo de guía con un sugerente nombre: "Conversemos: Social Media para Pequeñas Empresas". Se trata de una obra para no -muy- iniciados en la que se explican los principales conceptos de uso común en el mundo de los Social Media. El e-book es muy recomendable y puede desacargarse gratuitamente aquí.

Tiene interés, por lo demás, la apuesta de Microsoft por apoyar este tipo de trabajos: dice mucho sobre el lógico esfuerzo de las grandes empresas del sector TICs por difundir el conocimiento sobre las posibilidades de la Red como herramienta para los negocios. Cuanto antes se produzca la asimilación de la tecnología por parte de un mayor número de personas, mejor les irá a las empresas del ramo. La asimilación de la nuevas tecnologías no es un proceso de importancia menor. Afecta y afectará a nuestras vidas, a las de todos y todas. Un post anterior de BlogdeNet, Más sobre el cambio y las generaciones, daba cuenta de una interesante aproximación académica a esta cuestión.

3 comentarios:

nicanor dijo...

Esto es propaganda o admiracion por el trabajo?

Pancho Tristán dijo...

Es refidusión. Claro que esa es mi opinión o ese era, más bien, el objetivo. ¿Cuál es tu opinión? Gracias por pasarte por aquí.

Adycto dijo...

Me lo bajo y le doy una ojeada...tiene buena pinta. Ya te contaré