jueves, 13 de noviembre de 2008

Un cuento chino para un tiempo de crisis

Albert Barra es otro de los tipos de los que uno tiene mucho que aprender. Es el líder de HotelJuice.com, una empresa que se explica así a sí misma: "Coaching y Outsourcing de Servicios de Marketing, Comunicación, Creatividad, Recursos Humanos y Tecnología, especializada en el sector Turístico y en particular en el Sector Hotelero". En uno de sus últimos posts, Albert Barra cuenta algo que le sucedió uno de estos días con un restaurante chino de su barrio. Lo resumo: Barra llega a su casa y encuentra publicidad del restaurante el el buzón. Le parece una buena solución. Baja al restaurante. Está en obras. Habla con el dueño del restaurante, un chino que se hace llamar Juan. El tal propietario, el tal Juan, le explica que:

1) Es mejor mantener el restaurante cerrado y aprovechar para hacer otras cosas porque la crisis ha afectado a las ventas.
2) Es mejor aprovechar para hacer obras: están más baratas.
3) Repartir publicidad es una buena opción para la mano de obra -en este caso la familia- que no tiene carga de trabajo.

La conversación entre Barra y Juan, y todo el post, son mucho más interesantes que este resumen.

(La imagen que ilustra este post pertenece a www.blog.marakuchi.com)

No hay comentarios: