miércoles, 24 de diciembre de 2008

La imagen que nos arrastra (2)


Más datos sobre el triunfo de Youtube como motor de búsqueda. Los encuentro en el blog de Enrique Dans: "Sobre el total de los Estado Unidos, Google es el protagonista del 63.5% de las búsquedas, y de esas, un 25.4% pertenecen a YouTube. Si Google en su conjunto muestra un crecimiento del 32% con respecto al mismo mes del año pasado, YouTube crece un 114%, hasta alcanzar un total de 2.730 millones de búsquedas", escribe Dans.


La Red va descubriéndose y descubriéndonos. Por más lógico que ahora parezca que la gente apueste por el vídeo, lo cierto es que nadie de lo esperaba hace algunos años. Pero ahora que la banda ancha comienza a ser realmente ancha, aprovechamos las bondades del vídeo. A la mayor parte de la información que consumimos le pedimos el nivel de matiz y la sensación de realidad que aporta el vídeo. Celebramos la ausencia de intermediación, cada vez más. El vídeo que cuelga en Youtube un aficionado resulta más confiable: lo que perdemos en calidad de imagen lo ganamos en proximidad. El texto tiene otros valores añadidos, claro. A veces nos hace vivir una experiencia más intensa. Pero son de consumo menos frecuente.


En los últimos meses, se han multiplicado las noticias sobre el imparable ascenso de la imagen que nos arrastra. La carrera no ha hecho más que empezar. Porque todavía hay mucho por innovar. Pero los internautas ya han señalado cuál es el camino por el que prefieren transitar.

No hay comentarios: