En un post de su blog oficial, Youtube anuncia que los autores de los vídeos que están colgados en su web tendrán la opción de autorizar su descarga, ya sea gratuita, o ya sea de pago. En los primeros comentarios hechos al post en el blog oficial de Youtube, hay dos tipos de reacciones: están quienes lo celebran y están los que recuerdan que ya hay aplicaciones en la Red que sirven para descargar los vídeos. Es de suponer que las cabezas pensantes del Google/BroadcastYourself ya lo han previsto. Y o bien tienen el antídoto, contra esas descargas, o bien sus estadísticas de descargas les indican que el coste de búsqueda -y la complicación que el internauta tiene para la adopción de esa tecnología- representan una competencia asumible. En todo caso, hay al menos dos cuestiones muy interesantes en el anuncio de Youtube:
1) Implicaciones. Todo está en Youtube. Y toda la audiencia está en Youtube. Si esta estrategia resultase exitosa, el negocio podría tener implicaciones que trascienden a la propia empresa. Sectores como el audiovisual podrían encontrar nuevas vías para hacer negocio. Y eso podría afectar a cuestiones sólo aparentemente alejadas del vil metal: como los géneros, por ejemplo. Aquellos que resulten más rentables, serán los más explotados.
2) El dinero quiere dinero. Youtube y Twitter. Ambas empresas han anunciado esta semana planes para atraer más ingresos. Hipótesis: en tiempos de turbulencia, el dinero necesita resultados; los apostadores de los mercados financieros necesitan evidencias. Ya se ha dicho en este blog: podríamos estar asistiendo al nacimiento de un enorme movimiento relacionado con la estructura económica de los negocios característicos de la Web 2.0.









1 comentario:
Imagino que la gente de Youtube, quiere seguir los pasos de Steve Jobs, y su venta de musica digital.
Se ve que el momento en el que necesitan un plan de negocios para generar ingresos ya llego.
Publicar un comentario