domingo, 15 de febrero de 2009

Usando Twitter para los negocios

En agosto del año pasado, John Jantsch colgaba de su blog, Duc Tape Marketing, el e-book Begginer´s Guide to Using Twitter for Business. Ahora, el blogger y especialista en marketing argentino Juan Luis Sarchione ha traducido la publicación al español bajo el título "Usando Twitter para los negocios".

Se trata de un manual que se lee muy rápido. Algunos de los usuarios más expertos de Twitter pueden saber gracias a este e-book algo más sobre herramientas para Twitter que no conocían. A los que aún no se manejen bien en Twitter les resultará de utilidad. Todos aquellos colectivos -llámense empresas, asociaciones, o cualquier tipo de organización- que quiera comenzar a saber de qué manera pueden hacer de Twitter una herramienta de utilidad, lo tienen más fácil gracias a Jantsch y Juan Luis Sarchione.

He sentido la tentación de titular este post como "El imparable ascenso de Twitter". Y es que Twitter, que ya tiene más de seis millones de usuarios, se ha convertido en uno de los temas de moda en la Red desde que comenzó el año. Enrique Dans habla hoy mismo en su blog sobre las razones para invertir en Twitter.

Sarchione, al que he conocido porque es un seguidor habitual de este blog -y yo del suyo- ha hecho un buen trabajo. El diseño podía haber estado un poco más elaborado y algunas traducciones podían ser algo más finas. Pero tanto da, la verdad. Cumple su objetivo: ayuda a entender y aprender a utilizar Twitter muy sencillamente.

2 comentarios:

Juan Luis Sarchione dijo...

Gracias por el comentario sobre mi libro.
Ya tengo anotadas algunas cosas para la siguiente actualización, si me mandas tus ideas con gusto las agrego.
Y por cierto, el link a mi blog no es el de Enrique Dans.
Quíen por cierto siempre tiene muy buena información.

Pancho R. Tristán dijo...

Gracias a ti, Juan Luis. Ya he corregido el link. Saludos.