jueves, 6 de noviembre de 2008
YahooNews vence en la noche de San Obama
TechCrunch publica los datos del seguimiento por internet de la última jornada electoral estadounidense: la medición la hizo la empresa Hitwise. Los datos para los Estados Unidos, claro: cuáles fueron los sites que más internautas congregaron durante la noche de San Obama. La publicación en TechRunch fue polémica, porque la relación obviaba de manera intencional los servicios de noticias de los buscadores. Y los lectores de TechRunch -y empleados de los buscadores- protestaron, con lo que el post fue modificado.
Supimos entonces que YahooNews fue el medio que congregó a una mayor audiencia en la Red la noche en la que Obama terminó de hacer Historia. No es un asunto menor. Un medio de la Red triunfó en la Red en su competencia con las apuestas virtuales de los medios cuya fuerza aún procede de que se hicieron grandes cuando Internet sólo era un sueño de unos cuantos.
Hay un colectivo de personas al que le deberían importar especialmente estos datos: aquellos que se dedican a la comunicación corporativa y a la comunicación política. Siguen siendo demasiados los que aún trabajan como si internet fuese una novedad, y no el lugar de lugares al que se han ido las audiencias. Claro que no siempre. El primero de los comentarios al post de TechCrunch es el de Craig Bannister, el Director de Comunicación de CNSNews.com, invitando a los internautas a conocer el medio para el que trabaja. No estoy seguro de que Bannister dijese lo que tenía que decir al hacer ese comentario en ese lugar. Pero sí que sé que sus palabras estaban donde tenían que estar.
(La imagen es de www.extrememortman.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario