domingo, 23 de noviembre de 2008

El cerebro y las búsquedas en la Red


Un estudio de la Universidad de Los Ángeles (California) ha demostrado los beneficios para el cerebro de realizar, con frecuencia, búsquedas a través de Internet. Según el líder del equipo investigador, el neurólogo Gary Small, "las búsquedas en Internet hacen necesaria una actividad cerebral compleja, y eso puede ayudar a ejercitar y mejorar las funciones cerebrales".

Para realizar el estudio, Small y sus colaboradores midieron la actividad cerebral de dos grupos de personas mientras efectuaban búsquedas en la Red. Ambos grupos estaban formados por personas con características semejantes. La diferencia entre ellos estribaba en que uno estaba compuesto por internautas habituales y el otro por personas que apenas utilizan Internet. Durante el trabajo de campo de Gary Small y su equipo, los miembros de ambos grupos realizaron búsquedas en la Red mientras un scanner medía su actividad cerebral. Y se demostró que aquellos que son usuarios habituales de Interrnet mostraron tener una actividad cerebral muy superior a los que no lo son. Una nota de prensa de la UCLA -en inglés- explica los detalles del estudio.

Gary Small es un personaje de lo más interesante. Lleva años pergeñando en los cambios que está produciendo en el cerebro la revolución digital. Habrá que seguirle la pista.

No hay comentarios: