viernes, 20 de marzo de 2009

Twitter avanza a marchas forzadas


Nielsen difunde datos sobre la evolución de Twitter en Estados Unidos entre febrero de 2008 y febrero de 2009: pasó de tener 475.000 usuarios a estar por encima de los 7 millones. Su crecimiento, en términos relativos, fue de un 1.382%. El avance de Twitter es tan espectacular que incluso saca los colores a los estrategas de Facebook. En el mismo periodo, la red social creada por Zuckerberg y compañía creció un 228%. Tienen cerca de 66 millones de usuarios en Estados Unidos.

Podríamos decir que 66 contra 7 es mucha diferencia. O recordar que Facebook se conviritó en el mismo periodo en la red social más importante del planeta. Y restarle importancia a los datos de Nielsen. Pero lo cierto es que los 65 millones de usuarios de Facebook sólo son el 25% de los usuarios estadounidenses de Internet. O sea, que también Facebook tenía mucho margen de crecimiento. Pero quien más creció fue Twitter.
Además, Twitter arrasa en el segmento del mercado que más interesa a los anunciantes. Cerca del 60% de sus usuarios tienen entre 25 y 60 años. El Wall Street Journal contó ayer que Telefónica ha contratado a una de las grandes estrellas de la televisión en Brasil, Marcelo Tas, para que twitee sobre sus productos.

Twitter avanza a marchas forzadas en el año en el que las redes sociales se convierten en el sistema idóneo para hacer del caos de Internet un sistema de tribus. De acuerdo con datos de Nielsen difundidos por E-marketer, ya son más populares que el correo electrónico en los países más avanzados. Y subiendo.

No hay comentarios: