sábado, 28 de marzo de 2009

Claves del nuevo marketing -y de la gran conversación-

El título del libro e-book es "Del 1.0 al 2.0: claves para entender el Nuevo Marketing" y puede ser descargado aquí. En su elaboración participaron 18 reconocidos especialistas en los cambios que Internet está generando en las relaciones entre las personas -relaciones comerciales incluidas-.
Algunos de sus autores, como Iván Pino, Javier Godoy o Marc Cortés, explican que el libro "repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque". Y que "su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… ".
Aunque todavía no lo he leído, un simple vistazo al índice hace que se me ocurran mil motivos para recomendarlo. Y da igual que el marketing te interese o deje de hacerlo. Algunos llaman a la Sociedad de la Información la Sociedad de la Conversación. Y de la naturaleza de sus canales y sus formas, da cuenta este trabajo de grupo.


Hay un recientísimo post de Mariano Amartino que resulta muy ilustrativo de la magnitud y la velocidad de los cambios. Le tomo prestadas algunas frases: "Hay posts míos que tienen mas respuestas directas en Twittter que comentarios en mi blog, con más Likes y comentarios en Friendfeed que en mi blog+twitter y estoy seguro que si supiera explotar Facebook o MySpace o alguna de esas cosas tan 2.0 vería más repercusión (...) mientras los medios empiezan a abrir comentarios porque 'se suman a la conversacion de los blogs' estos blogs se convierten en apenas un engranaje más de todo lo que es la web 2.0 y se enriquece y se distribuye y mutan las conversaciones".

No hay comentarios: