martes, 31 de marzo de 2009

Google busca oportunidades en la crisis


"Creemos que la actual crisis supone una época ideal para invertir en compañías que están naciendo y que tienen la oportunidad de convertirse en 'la próxima gran cosa". Así explica Google en un su blog oficial el nacimiento de Google Ventures, un sitio para captar proyectos de emprendedores. "Creemos en el poder de los emprendedores para realizar cosas increíbles", aseguran. "Estamos estudiando un buen número de sectores como internet, software, biotecnología, salud...".
Business Week cree que esta decisión de Google podría tener dos causas: por una parte, la empresa esataría evitando pagar un mayor precio por adquirir empresas que hayan resultado exitosas después de obtener recursos de otros fondos. "Es probable que algunas de las inversiones estén condicionadas a que Google tenga el primer derecho de compra", se afirma en Businesss Week. En las FAQs de la web de Google Venture, se niega este extremo: "Las adquisiciones son una posibilidad, pero no el objetivo de nuestra actividad inversora, -aseguran-. Nuestro objetivo es constuir grandes compañías y generar retornos financieros de larga duración".

Para Business Week, esta iniciativa también "podría servir a Google para usar sus más de 4.5 billones -de dólares- en cash para desarrollar herramientas que complementen productos existentes".

Google necesita expandirse y necesita que la Red se expanda. Su negocio depende del crecimiento de Internet. Es la empresa más beneficiada por el incremento de importancia de la Red en la vida de las personas. Además, diversificando su negocio reparte el riesgo. Y estando muy cerca de los proyectos desde su origen, gana en conocimiento. Creo que esos son los motivos de Google. Al fin, sólo lo hacen por dinero. Pero desde la perspectiva moderna de una empresa-red: establecen alianzas con otras empresas que desarrollan negocios que les resultan complementarios; Google pone el dinero, y las personas, el conocimiento y la creatividad, los recursos más valiosos en la Era de la Información.

(Tomé la imagen que acompaña este post de http://seekingalpha.com).


No hay comentarios: