miércoles, 11 de marzo de 2009

Facebook vs. Google: la importancia de ser la puerta de la Red

Algunos de los sitios web más importantes de Estados Unidos han comenzado a ver cómo Facebook es el lugar desde el que reciben más visitas. Le sucede a PerezHilton, a CafeMom o a Twitter. Y no se trata de una cuestión de menor. Todos esos sitios que utilizamos en la Red para entretenernos, informarnos, relacionarnos, intercambiar vídeos y fotos y vincularnos a grupos existen porque alguien quiere ganar dinero con ellos. Y para ganar dinero necesitan recibir visitas. Convertirse en el sitio desde el que llegan los visitantes llegan a tu web supone construir un gran negocio. Los especialistas en marketing 'on line' necesitan canales que les sirvan para llevar clientes a las organizaciones para las que trabajan.

MarketingNews difunde hoy un informe de Hitwise según el cual Facebook ha comenzado a ser más importante que Google para algunos sitios web. Y subiendo. Es lógico. Cuando la red era un espacio aún menos ordenado que ahora, el lugar común por excelencia de los internautas era Google. Sigue siéndolo, claro. Pero el hecho es que las Redes Sociales agrupan personas en base a intereses. A diferencia de los buscadores, generan unas rutinas medibles y, por tanto, previsibles.

Será difícil que Facebook sobrepase a Google en tráfico. Pero no que adquiera mayor importancia como herramienta para el marketing. Las cosas han comenzado a moverse.

1 comentario:

Juan Luis Sarchione Terminiello dijo...

Fundamental es saber que es lo que busca el internauta.
Si uno busca empresas, servicios o productos, probablemente utilice google.
Mientras que si uno busca personas, consejos y utilidades, busque en redes sociales.
Creo que no se disputa la importancia, sino que se dividen simplemente