jueves, 19 de marzo de 2009

La información, el futuro, nosotros



Sobre estas líneas, un vídeo promocional. Se trata del vídeo con el que los promotores del nuevo gran espacio de difusión de información en España, LAINFORMACION.COM, impulsan la expectativa sobre su apuesta informativa y empresarial. He querido traerlo a BlogdeNet porque creo que explica muy bien cómo será el periódico del mañana, ese que leeremos todos, comenzando por quienes hoy son estudiantes y que:

1) En el último año se han introducido masivamente en las Redes Sociales. En el caso de España, han pasado de un 20.83% a un 91.6% los estudiantes que participan en una o varias Redes Sociales.
2) Esos estudiantes pasan un 12% del tiempo que dedican a Internet en una de esas Redes, y eso les sirve para generar nuevos lazos de amistad y profundizar en las relaciones con otras personas, y no necesariamente a través de Internet. Para más datos, uno de los post que hoy escribe Juan Varela.

Mientras todo esto sucede, los anunciantes aseguran que se llevarán cada vez más dinero a las Redes Sociales, así que la convergencia entre los medios informativos y esas redes parece lo único lógico para quienes viven de generar información. Los periódicos, como soporte, eran efectivos porque se convirtieron en el canal más eficiente que tenían las personas para acceder a la información.
Las personas seguirán necesitando saber qué sucede en su entorno y conocer qué es lo nuevo en aquellos temas que les interesan. Pero eso no hace imprescindibles a los periódicos. Intuyo que somos muchos los que ya dedicamos más tiempo a leer lo que tenemos en nuestro agregador de noticias que a las informaciones de los diarios tradicionales -versiones 'on line' incluidas-.

El mundo cambia. A pasos acelerados.

No hay comentarios: