Más de 21.4 millones de personas seguimos la toma de posesión de Barack Obama a través de la retransmisión ofrecida por CNN.com en asociación con Facebook. El dato lo ha difundido TechCrunch en una información según la cual los medios de comunicación que utilizan la plataforma tecnológica de Akamai -entre ellos, el New York Times o el Wall Street Journal- sirvieron las imágenes en directo a más de 7 millones de personas.
La retransmisión de CNN.com resultó especialmente novedosa. Mientras seguías las palabras de Obama, podías comentar lo que estaba sucediendo con tus amigos de Facebook. Mi caso: me encontré con un amigo que vive en Escocia, otro que vive en Santiago de Compostela, y una amiga que está en Barranquilla. La asociación entre Facebook y CNN.com para esta retransmisión podría estar inaugurando una nueva manera de realizar retransmisiones en directo. Tiene consecuencias sobre nuestra relación con los medios de comunicación: ahora tenemos más opciones, podemos elegir quién queremos nos comente lo que estamos viendo, así que la actividad de la retransmisión se separa de la del análisis -y pueden desarrollarse modelos de trabajo/negocio que vayan mucho más allá a la hora de optar por las personas a las que queremos escuchar/leer durante una retransmisión-.
Además, también se modifica nuestra relación con lo que sucede. Al comentarlo, nos apropiamos de ello, nos sentimos más cerca. El mundo es más pequeño, más aldea.
Cierro este post con dos apuntes y una nota:
(La imagen que acompaña este post pertenece al comentario citado de Phill Barrett).
La retransmisión de CNN.com resultó especialmente novedosa. Mientras seguías las palabras de Obama, podías comentar lo que estaba sucediendo con tus amigos de Facebook. Mi caso: me encontré con un amigo que vive en Escocia, otro que vive en Santiago de Compostela, y una amiga que está en Barranquilla. La asociación entre Facebook y CNN.com para esta retransmisión podría estar inaugurando una nueva manera de realizar retransmisiones en directo. Tiene consecuencias sobre nuestra relación con los medios de comunicación: ahora tenemos más opciones, podemos elegir quién queremos nos comente lo que estamos viendo, así que la actividad de la retransmisión se separa de la del análisis -y pueden desarrollarse modelos de trabajo/negocio que vayan mucho más allá a la hora de optar por las personas a las que queremos escuchar/leer durante una retransmisión-.
Además, también se modifica nuestra relación con lo que sucede. Al comentarlo, nos apropiamos de ello, nos sentimos más cerca. El mundo es más pequeño, más aldea.
Cierro este post con dos apuntes y una nota:
- Apunte 1. Obama fue pionero por su manejo de la comunicación política de los medios 'on line'. Ahora se convierte en el protagonista de la inauguración de este tipo de retransmisiones. Sigue ocupando espacios en la Historia de Internet.
- Apunte 2. El experto canadiense en marketing 'on line' Phill Barrett señala en un post que el consorcio CNN.com/Facebook podría suponer una nueva manera de utilizar Facebook utilizando códigos hasta ahora más propios de Twitter. De otra manera: Facebook podría hacer descubierto un camino que resultaría una amenaza para Twitter.
(La imagen que acompaña este post pertenece al comentario citado de Phill Barrett).
No hay comentarios:
Publicar un comentario