miércoles, 14 de enero de 2009

La Web 2.0: números y estadísticas

Navegamos entre un trillón de páginas web. Para no perdernos, hacemos 2 billones de búsquedas cada día. Todo ello en un mundo en el que 200.000 personas surten de vídeos un lugar de encuentro e intercambio llamado Youtube, otros 75.000 participan en la construcción de una enciclopedia universal llamada Wikipedia, y en el que 346 millones de personas leen blogs, un tipo de canal de comunicación que sólo tiene 10 años de vida.

El próximo presidente del estado-nación de mayor peso geopolítico del planeta, Barack Obama, da cuenta de cada uno de sus pasos describiéndolos con frases cortas a través de Twitter. Más de 165.000 personas están interesadas en recibir esa información. Obama es el propietario de la cuenta Twitter más seguida del mundo.

Todos estos datos, y muchos más, los ha recopilado y
publicado en su blog el director de Estrategia Digital de la empresa estadounidense Pierson Grant Public Relations, Adam Singer, un tipo que dice que asegura que vive y respira -sic- a través de Internet.


Singer aporta muchos datos muy interesantes. Uno de ellos,me ha hecho volver sobre un fenómeno sobre cuyas causas me pregunto desde hace tiempo: ¿por qué más de 110 millones de personas han hecho de las imágenes de un humorista haciendo un sketch sobre la evolución de la danza el vídeo más visto de la historia de Youtube?

(La imagen que acompaña este post la he tomado del blog de Laurel Pathworth).

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