viernes, 9 de enero de 2009

Más evidencias de la consolidación del vídeo 'on line' como herramienta publicitaria



Esta vez son los datos de un informe presentado hace algunas semanas por PermissionTV los que confirman el imparable ascenso del vídeo como soporte publicitario en la Red. Realizaron una investigación con 400 personas que toman decisiones sobre la publicidad de sus empresas en Estados Unidos. El 67% aseguran que el vídeo 'on line' será el soporte en el que concentren mayores esfuerzos durante 2009. El 60% de los encuestados creen, además, que la próxima revolución publicitaria llegará a través de la red con el vídeo interactivo.

Resulta más que lógico. Por una parte, la audiencia se está yendo a la Red a pasos agigantados. Por otra, el precio por impacto es mucho más bajo para el anunciante. Y después está el capítulo de las obviedades: en tiempos del mundo analógico, la televisión era el soporte rey para la publicidad porque la comunicación audiovisual resultaba más efectiva; todos recordamos muchos anuncios de televisión que hemos visto en diferentes momentos de nuestras vidas. ¿Cuántos anuncios en prensa o radio recordamos? Ahora que la audiencia se desplaza a Internet, que ofrece muchas ventajas para el desarrollo de productos audiovisuales, ¿por qué los anunciantes no van a llevar sus películas al lugar en el que está el público?

El informe completo en PDF -en inglés- de PermissionTV puede ser descargado aquí. Hay un par de tipos que explican la investigación y sus resultados en un vídeo en este otro link. Y en este otro enlace está la noticia publicada por PermssionTV y que resume los resultados del estudio, del que yo he tenido noticia a través de E-marketer.

Dos cosas más:

1) Los anunciantes persiguen a la audiencia. Y los medios viven de los anuncios. Los dato de PermissionTV se suman a todos esos otros que avalan las declaraciones del CEO de Google , Eric Schmidt, publicadas ayer en ElPais.com:
"Google tiene el dinero para comprar periódicos pero eso no resolvería sus problemas". (Quizás Schmidt debió estar más fino, en cualquier caso, al hacer esta afirmación: suena muy sobrado eso de que le sobra el dinero para comprar periódicos; pero eso no quiere decir que no tenga razón cuando afirma que el problemas de los diarios no es de capitalización).

2) He querido cerrar este post con el anuncio más divertido que vi en 2008. Se trata del re-make de un anuncio de Budweiser hecho para la campaña de Obama. Quien quiera conocer más sobre el anuncio, puede leer este comentario de BusinessWeek. La versión que cuelgo incluye el anuncio original y la versión hecha para la campaña de Obama. Por cierto, ¿cuál fue tu anuncio preferido en 2008?

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