martes, 6 de enero de 2009

La empresa en la web 2.0



El título de este post es, realmente, el título de un libro que descubrí ayer en una librería de la T-4: "La empresa en la web 2.0", de
Javier Celaya. Después de comprar el libro, tenía 10 horas por delante entre Madrid y Bogotá. Las dividí entre una partida de ajedrez contra una máquina que estaba dispuesta a dejarme ganar y la lectura de "La empresa en la web 2.0".

Me parece un trabajo muy completo. A aquellas personas que estén más al tanto de lo que sucede alrededor de la Red y de las nuevas formas de establecer relaciones, de acceder a la información e intercambiarla, les servirá para ordenar muchas ideas. Además, Celaya ha hecho un interesante trabajo de recopilación de datos. Para los que comienzan a interesarse por el tema, se trata de una lectura muy recomendable.

Desde el prólogo, Celaya se dirige a las personas del mundo de la empresa. "Espero que la lectura de este libro anime a las empresas a reflexionar sobre los beneficios derivados de la incorporación de las nuevas tecnologías sociales en sus organizaciones", escribe. Sin embargo, creo que la lectura resulta interesante para todo el mundo. Es una obra descriptiva para un tiempo de cambios, una síntesis de una parte los comportamientos característicos de las personas en la Sociedad Red.

No hay comentarios: