viernes, 26 de diciembre de 2008

Excedrin: los clientes construyen tu spot



Lo contaba estos días MediaPost NEWS. Novartis invitó a la comunidad internauta a participar en un concurso vía Youtube. Quien colgase el mejor spot para Excedrin Gel, un medicamento para el dolor, se llevaría un premio de 15.000 dólares. Participaron 200 personas en 2 meses. Los vídeos podían verse en el Canal Excedrin de Youtube. Tuvieron 147.000 visitas.

Atendiendo a los números, los responsables de la marca hacen bien al apuntarse un éxito. Es más: si tenemos en cuenta que se trata de un producto de uso general, podemos entender que visitantes y participantes son público potencial de Excedrin. Y de lo que no hay ninguna duda de que la marca es hoy mucho más conocida. Al menos, por esas 147.000 personas y por todos los que nos enteramos de la iniciativa a través de MediaPost News o de Smartbrief.

Seguro que puede haber campañas más efectivas. Que los valores que los anunciantes querrían agregar al medicamento podrían haber calado más con otro tipo de campaña. Pero gastando muchísimo más dinero. Seguro que iniciativas como la de Novartis con Excedrin indican hacia donde va la publicidad. Y, sobre todo, cómo se debe trabajar en la Red, que es mucho más que un canal en el que algunos emiten contenidos que otros consumen.

1 comentario:

davidalvarino dijo...

Buenassss,
Los caminos de la publicidad son inescrutables...o no.
Dos ejemplos más,
http://www.brandlife.es/noticia.asp?ref=1076; esta agencia propone comprar el primer anuncio del 2009 a través de una campaña de sms para, simplemente, lanzar un mensaje de optimismo (a la vez que aumentar su cartera de clientes tras el ingenio, of course)
http://www.elterrat.com/?rg=nt588; El Terrat y la agencia SPCF se unen en MLP (mejorando lo presente): una nueva forma de combinar humor y publicidad; esto surge tras la parodia de BF de un anuncio de dicha agencia (Bruce Lee, de audi, "Be water") que obtuvo más repercursión que el original.