sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Web 3.0?

El mismo día en el que PÚBLICO nos cuenta que el consumo de Internet supera en España al de la televisión, leo en el blog de Javier Godoy una interesante presentación de Razorfish. El documento -bajo estas líneas, en inglés- nos presenta las diferentes propuestas que pueden convertir la Red en un entorno en el que las personas, a través de sus identidades virtuales, se asocian entre ellas y se vinculan a sitios webs y comunidades 'on line'. Todo ello nos estaría llevando hacia el siguiente cambio radical que imprimen las TICs a nuestra manera de relacionarnos, de acceder a la información, de establecer relaciones comerciales. Y puede tener un alcance extraordinario: al fin y al cabo, y dado que una ciudad, o una empresa, o un país, no son más que un catálogo enorme de relaciones, ¿qué sucede cuando aparecen nuevas herramientas para el establecimiento de nuevos tipos de relaciones?, ¿y si comenzamos a tener más relaciones por lo que nos hace más afines que por la proximidad física con otras personas?


2 comentarios:

Adycto dijo...

Oye, creo que le traductor de la página al gallego no va muy bien (o a lo mejor es mi equipo) porque me manda a una página en árabe. Miralo por si acaso porque igual es algo de mi equipo (que no anda muy bien ultimamente). Ya me dirás que tal con los traductore. Yo puse unos hace tiempo y no quedé nada contento asíq eu si te van guay dime cuales son para copiar la idea

Pancho R. Tristán dijo...

no... definitivamente falla... lo instalé a modo de prueba. realmente, el que mejor va es el de inglés. sigo haciendo pruebas y te comento. aperta.