"¿Planeando un embarazo? ¿Embarazada? ¿Madre o padre reciente? Estamos aquí para ayudarte con consejos de expertos médicos y apoyo de mamá a mamá". Esta frase es el copy de apertura de la página principal de Baby Center, una de las plataformas web desarrolladas por la empresa homónima, especializada en el segmento de padres y madres.
Según un estudio realizado por BabyCenter en Estados Unidos y redifundido por Smartbrief on Social Media, el 63% de las madres estadounidenses usan Social Media. Hace tres años, ese porcentaje no sobrepasaba el 11%. El incremento supera el 460%. Más datos: si bien las redes sociales como Facebook son las más empleadas, el mismo estudio afirma que, cuando buscan consejos específicos sobre temas o productos relacionados con los hijos, las madres se van a redes especializadas. Nota para los profesionales del marketing: el 44% busca en las redes sociales consejos sobre productos. Ahí es nada.
La utilización de las redes sociales por parte de las madres es un excelente ejemplo de la creciente importancia de la Red para el marketing. Y resulta paradójico de la manera en la que las personas toman sus decisiones de compra en la Sociedad de la Información. Las personas quieren conocer las experiencias de otras personas.
La Red viene a resolver el problema que estaba asociado a los "productos de experiencia", aquellos sobre cuya calidad sólo sabemos después de probarlos. Las experiencias de los demás nos dan más datos para la toma de decisiones.
La Red viene a resolver el problema que estaba asociado a los "productos de experiencia", aquellos sobre cuya calidad sólo sabemos después de probarlos. Las experiencias de los demás nos dan más datos para la toma de decisiones.
Por lo demás, una reflexión de género: ¿es que en los tiempos de la Sociedad de la Información siguen siendo las madres las que lideran las decisiones relacionadas con los hijos? Mal estamos si es así. ¿Cómo vamos a hacer para cambiarlo?
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