jueves, 5 de junio de 2008

INVÉNTATE EL MUNDO -ladrillo a ladrillo-

ESTO NO EXISTE.
ESTO SÓLO PUEDE EXISTIR EN LA RED.

(entonces existe)
ESTO NO ES MÁS QUE INFOARQUITECTURA.
ESTO ES UN SUEÑO.
ES UN SUEÑO DE ARQUITECTOS.
TORRE DE HÉRCULES:

es el último faro romano
que llena la vista de los hombres del mar.
ESTE FARO ES LA TORRE DE HÉRCULES.

(lo que hay a su lado es un sueño).
(esto es arte y esto es red)
.
.


CGarchitect.com AVC 2008 - Mohammed Ullah from Jeff Mottle on Vimeo.

miércoles, 4 de junio de 2008

COMANDO G

Licencia poética. Una visita al futuro que proyectábamos en otro tiempo. Y una pregunta: ¿Por qué hubo un tiempo en el que nos preocupaba tanto lo que pudiese llegar del espacio? Menos mal que teníamos al Comando G para defendernos. Disfrutadlo.


UN VISTAZO AL FUTURO

Me sumo a la propuesta de otro miembro de esta comunidad de estudiantes de la UOC, Salva Tordera, que en su blog cuelga un vídeo en el que nos invita a reflexionar sobre el futuro del periodismo. Y os presento EPIC 2015, un repaso en vídeo a la historia de la Red como medio de comunicación de masas y, sobre todo, una visita a su posible futuro. Dura 10 minutos. Está bajo estas líneas. Aquí copio el link de youtube por si alguien se lo quiere descargar. Disfrutadlo, y los que seais miembros del Planeta Fundamentos de la UOC, podéis dar vuestro voto a este post si así lo queréis. Gracias.
.
.

martes, 3 de junio de 2008

LA MAYOR BLOGUERA DEL MUNDO

Yolanda García nos habla en su blog de un nuevo tipo de excluido: el cyber-excluido. En su post, pone el acento en la tercera edad. Yolanda se engancha a los datos con una precisión incontestable. Y me ha hecho recordar una historia que en absoluto desvirtúa lo que ella cuenta, pero que señala caminos para los mayores y la red. Es la historia de la que pasa por ser la bloguera con más edad del mundo. Es gallega, como Yolanda y como yo. Y ha hecho de su blog una puerta por la que salir al paso de las horas.
.
.

lunes, 2 de junio de 2008

INNOCENTIVE o el mundo nuevo


Se llaman Innocentive y tienen muy claro lo que quieren: “Cambiar el mundo e influir positivamente en la vida de las personas aplicando la creatividad del ser humano a resolver los retos más importantes que afrontan organizaciones comerciales, gubernamentales y humanitarias”. Para hacerlo, han creado una web que es un negocio que, en mi opinión, condensa las esencias y los valores de la economía propia de la Sociedad Red. Innocentive pone en contacto a empresas que buscan soluciones en innovación con científicos del mundo entero. Los científicos sólo necesitan registrarse para estar permanentemente informados sobre demandas de desarrollo efectuadas por empresas. Si la empresa A necesita una fórmula para mejorar un determinado proceso, explica su necesidad y dice cuánto pagará a quien le aporte la fórmula para resolverlo. Innocentive es el intermediario. La empresa elige el proyecto que le parezca más adecuado. Entre sus clientes están IBM o Procter&Gamble.

Innocentive, que no deja de ser un negocio, cobra a las empresas por utilizar sus servicios. Tiene una línea de apoyo especial a organizaciones sin ánimo de lucro. Hay 140.000 científicos del mundo entero inscritos en Innocentive. Nunca había habido una concentración tal de talento en la historia de la humanidad.

LA TELE QUE VIENE (2 de 2)



Y queda hablar, claro, sobre la TDT. El apagón analógico, que ya ha comenzado en algunos puntos de España, supondrá la desaparición de la televisión como se conocía hasta ahora. La señal comenzará a llegarnos, exclusivamente, a través del cable. La tecnología es muy diferente y el mayor ancho de banda permitirá, por ejemplo, dar paso a soluciones interactivas.
Cuando hablamos de TDT no hablamos sólo de que los programas que ahora vemos en la tele analógica los veremos con mayor definición en formato digital. Hablamos, además, de que en función de la opción de cada canal, podremos acceder a servicios que hasta ahora no teníamos a través de la televisión. El municipio de Alcázar de San Juan, por ejemplo, ya ha puesto en marcha un proyecto que utiliza la TDT para dar servicios a los ciudadanos. La regulación ha reservado canales para las administraciones locales. Si estos canales son bien utilizados, no estaremos hablando sólo de televisiones locales tal y como las conocemos, sino de plataformas útiles para la administración pública. Lo cuenta el vídeo que hay sobre estas líneas.