lunes, 2 de junio de 2008

INNOCENTIVE o el mundo nuevo


Se llaman Innocentive y tienen muy claro lo que quieren: “Cambiar el mundo e influir positivamente en la vida de las personas aplicando la creatividad del ser humano a resolver los retos más importantes que afrontan organizaciones comerciales, gubernamentales y humanitarias”. Para hacerlo, han creado una web que es un negocio que, en mi opinión, condensa las esencias y los valores de la economía propia de la Sociedad Red. Innocentive pone en contacto a empresas que buscan soluciones en innovación con científicos del mundo entero. Los científicos sólo necesitan registrarse para estar permanentemente informados sobre demandas de desarrollo efectuadas por empresas. Si la empresa A necesita una fórmula para mejorar un determinado proceso, explica su necesidad y dice cuánto pagará a quien le aporte la fórmula para resolverlo. Innocentive es el intermediario. La empresa elige el proyecto que le parezca más adecuado. Entre sus clientes están IBM o Procter&Gamble.

Innocentive, que no deja de ser un negocio, cobra a las empresas por utilizar sus servicios. Tiene una línea de apoyo especial a organizaciones sin ánimo de lucro. Hay 140.000 científicos del mundo entero inscritos en Innocentive. Nunca había habido una concentración tal de talento en la historia de la humanidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos,

Existen varias organizaciones con el modelo de InnoCentive, la mayoría de las cuales son más altruistas que ellos. Te recomiendo visitar:

www.innovationexchange.com
www.ideaconnection.com
www.yourencore.com
www.ninesigma.com
www.yet2.com

Yo mismo estoy desarrollando una iniciativa similar exclusivamente para problemas de tipo ambiental y social que se llamará Bioalternativas (www.bioalternativas.net). Todavía está en construcción, pero espero tenerla lista pronta. Hasta la vista,

Adrián Ruiz
info@bioalternativas.net